terça-feira, março 16, 2010

ORGÁSMICAS EN MINERÍA

Antología mínima del orgasmo
  • Ediciones Intempestivas presenta su primer volumen antológico
  • En un ambiente de alborozo, casi una decena de autoras leyeron su colaboración

México, DF a 26 de febrero de 2010.- Ediciones Intempestivas, sello editorial regiomontano, presentó esta tarde en la FIL de Minería, Antología mínima del orgasmo un volumen de texto breve, minificción y poesía dedicado a la búsqueda femenina por el ideal del placer sexual: El orgasmo.

De acuerdo con Livier Fernández Topete, su editora, Antología… no tiene perspectiva de género, menos aún, interés feminista. Lo que compila el volumen, en poco más de media centena de autoras, es el anhelo por la diversidad de voces y su translación a letra impresa: “Orgasmos de todo tipo (recién hechos, recordados imposibles, rabiosos, nostálgicos, festivos o tristes) conviven en este libro colectivo en su mejor acepción”.

Una niña que descubre su sexualidad erótica montándose en la poltrona de su abuela, una mujer “heteroflexible” pero nunca lesbiana, una analogía vaca-toro, mujer-hombre; la iluminación vía el amor tántrico, una apropiación alternativa a la poesía de José Alfredo Jiménez y un juego seudomoralino de monásticas proporciones, fueron ejemplo leídos esta tarde en el recinto palaciego de Tacuba.

Asimismo, Fernández Topete declaró que “esta azarosa y afortunada red de complicidades aunque comenzó con las autoras, no terminó con ellas, pues al impulso de vida: Eros, ellas, siguen dando rienda suelta al movimiento”. Finalmente, declaró sentirse “en deuda” con los autores masculinos por lo que ya prepara un tomo similar visto desde los ojos de los varones.

En voz viva, de primera mano, casi una decena de autoras presentaron su orgasmo: Judith Castañeda, Eve Gil, Elena Méndez, Nadir Chacin, Amélie Olaiz, Montserrat Hawayek, Elia Martínez Rodarte, Odette Alonso y la propia Livier Fernández Topete.

http://feria.mineria.unam.mx/index.php?opcion=3&opcionprensaydifusion=136

Nenhum comentário: