quarta-feira, julho 15, 2009

SOBRE ANTOLOGÍA MÍNIMA DEL ORGASMO*

Ediciones Intempestivas invitó a 60 escritoras, de distintas generaciones y países, a construir una antología que abordara el tema del orgasmo desde la poesía, la descripción, la crónica, el cuento, la alegoría, el ensayo, el devaneo, el poema en prosa, el aforismo, la minificción o cualquier otra forma que expresara en una cuartilla inédita ese imprevisible momento en que se densifica la vida.
Así fue como dio inicio este intenso y placentero proyecto editorial que al cabo recibió colaboraciones de 51 autoras de edades, trayectorias y nacionalidades diversas.
La respuesta de las invitadas, además de numerosa, se convirtió casi siempre en un proceso dinámico al poder establecer con ellas un vínculo para precisar la extensión, temática o tono de los textos.
Orgasmos de todo tipo (recién hechos, recordados, imposibles, rabiosos, nostálgicos, festivos o tristes) conviven en este libro colectivo en su mejor acepción, pues al tener contacto con cada una de las escritoras y al seguir juntos paso a paso el proceso de su hechura, la sensación de presencia (de pertenencia) hace que Antología Mínima del Orgasmo sea un libro unitario a pesar de su evidente variedad.
Ediciones Intempestivas entrega su primer volumen antológico en espera de que sea un talismán para seguir ganando lectores.
*Texto de solapa.
Ilustración: Erika Kuhn

Nenhum comentário: