terça-feira, dezembro 30, 2008

PARA ELENA DESDE LUCENA

Penúltimo día del año y sigo recibiendo lecturas. Manuel Guerrero Cabrera, reciente ciberamigo literario, me ha remitido desde Lucena, Córdoba, España: La Ingeniosa Elena (La Hija de Celestina), de Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo -Edición crítica, introducción y notas de Jesús Costa Ferrandis-; La Pícara Justina, de Francisco López de Úbeda; La niña de los embustes, Teresa de Manzanares, de Alonso de Castillo Solórzano -Edición a cargo de María Soledad Arredondo-; Tres églogas, de Luis Barahona de Soto -Edición de Antonio Cruz Casado-; Estudios Críticos de Literatura del Siglo de Oro, -prólogo de Don Antonio Cruz Casado- (del cual es autor); y la revista de creación y análisis Saigón, no. 10, de cuyo Consejo de Redacción forma parte.
Barahona de Soto es cordobés, como Góngora y como Manuel. Al primero, me cuenta, corresponde la autoría de Las lágrimas de Angélica, "obra salvada in extremis del escrutinio del Quijote".
Sobre don Luis incluye en Estudios Críticos el artículo "Los sonetos sacros en la lírica de Góngora: Crítica y análisis"...
Gracias, Manuel, por estas delicias... y sí, hemos de conocernos algún día...

Nenhum comentário: